Datos personales

Mi foto
Me encanta sumirme en el mundo de la escritura y es en este pequeño espacio que puedo dar a conocer mis tantas emociones.. Para saber de mi solo debes prestar atención a cada letra, a cada coma, este es mi pequeño mundo..!

miércoles, 3 de julio de 2013

Lo que estoy leyendo: Un Final Perfecto

Desde que comencé a leer Katzenbach han pasado cinco años, y cada verano he leído un libro de él, desde el año 2008. Como mencioné en mi primer entrada arranqué leyendo el psicoanalista: la imagen del libro, esos ojos fijos acechando fueron lo primero que llamaron mi atención, además de la contratapa que hablaba de esa carta amenazadora  que me tendría durante varios días intrigada. Luego por recomendaciones en Internet leí La historia del loco. Este loco cuenta su experiencia hace 20 años atrás en el psiquiátrico, como y porque estuvo allí, y como vive actualmente. Hasta aquí continuaba con las típicas tramas de Katzenbach.
Luego de ello me compré Retrato en Sangre, pero mis padres me regalaron La Sombra. Por lo que leí primero este último, y  sentí un giro en los escritos de Katzenbach. En el Berlín de 1943, nadie conocía el nombre de La Sombra. Pero ser visto por este judío despiadado era sinónimo de muerte: colaboraba con la Gestapo en la identificación y delación de otros ciudadanos judíos para condenarlos a los campos de extermino.
En el Miami de finales del siglo XX, la deprimente vida de Simón Winter retirado de la Brigada de Homicidios de la Policía, da un giro inesperado cuando su aterrorizada vecina llama a la puerta de su apartamento. Un escurridizo asesino esta eliminando a los sobrevivientes del Holocausto que viven en Miami. En realidad este asesino es uno de esos psicópatas que crea John, pero con este libro salimos del ámbito del psicoanálisis y del loco propiamente dicho.
Una vez finalizada esta lectura, al verano siguiente, leí de una vez Retrato en Sangre.  Un hombre, una mujer, un coche, una cámara... No es un viaje normal, pues él se dedica a secuestrar, matar y, después fotografías a sus víctimas, ella, a escribir sobre lo ocurrido con veracidad, pues sabe que luego su captor lo revisará todo... Tanto la detective Mercedes Barren como el psiquiatra Martín Jeffers, especialista en delitos sexuales, tienen motivos de sobra para perseguir al peligroso psicópata.
Es una historia fascinante que te pone la piel de gallina cuando el secuestrador maltrata a sus victimas, se siente una historia muy real, a partir del secuestro, muerte y de esa busqueda de justicia.
Y finalmente este verano 2012 comencé a leer Un final perfecto, su último libro. Esta historia creo que es, después del psicoanalista, una de las que mas me gusta. Ya que cuenta la historia del lobo feroz que persigue, acecha a tres pelirrojas vulnerables: una es medica, otra profesora, alcohólica,  y la tercera es una estudiante que se siente sola e incomprendida en este trayecto de su vida. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.

Aquí les dejo una entrevista en la que habla en profundidad de esta historia:



PD: En el verano, por vaga, abandoné la lectura de esta historia, (muy al principio),  así que he decidido recomenzarla... Y si la han leído me dicen que les pareció, sin revelar demasiados detalles ;)




No he leído todos sus libros y lo que pretendo es de a poco  interiorizarme con este autor de Trhillers psicológicos, que sus historias van más allá de hechos ficticios que toma elementos de la realidad. Se transforman en relatos que se desarrollan en nuestras mentes, y que le da una cara, un cuerpo, un hogar, a cada uno de los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario